Disfruta de no hacer nada... ríete del capitalismo

Vive el presente, goza de no hacer nada...


¿Alguna vez te ha pasado que estabas "haciendo nada" y te has sentido ansioso, culpable, inútil? Tranquilo, no eres mala persona, ni eres inservible, sólo estás bajo los efectos secundarios del capitalismo. Si te fijas, los animales pasan tiempo tomando el sol, durmiendo y en sus caras se ve la paz, no la angustia. Eres valioso por existir, no por trabajar.

Somos los esclavos del sistema, esclavos integrales, como diría Emilio Carrillo, pues somos esclavos sin saberlo. Puedes ver mejor su planteamiento en este vídeo.


Te voy a dejar también, para que sigas reflexionando, un vídeo de Pablo López, sobre el trabajo. Él explica muy bien el origen de la palabra "trabajo": tripalium (tres palos), instrumento de tortura formado por tres palos, en el cual se ataba a la persona por sus extremidades, de forma similar a una crucifixión. 



Vive la vida a tu manera, de todas formas este sistema va a colapsar antes o después ya que está obsoleto y tiene demasiados efectos secundarios (pobreza, violencia por supervivencia, robos, destrucción del planeta y desigualdad, corrupción; todo ello porque priman los intereses económicos sobre todo lo demás). No tengas miedo de que los robots nos dominen, el dinero ya nos tiene dominados.

Lo dicho, sé feliz, sé perezoso, duerme la siesta, descansa, pasa tiempo con tus colegas, vete de excursión, viaja, disfruta la vida y que le zurzan al capitalismo.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Soñando con una especie de Trinidad

Chorradas que pienso durante el día

Sueño con un clon de Michelle Feiffer y su hija (del clon) impertinente