Soñando con una especie de Trinidad

    Anoche soñé que estaba peleada con una amiga imaginaria (En el sueño no era imaginaria, era real, pero en la vida real es imaginaria puesto que no es realmente mi amiga). La amiga "imaginaria" parecía estar inspirada en Rosemary Reed, la protagonista del videojuego Remothered: Tomented Fathers, que a su vez se parece a Jodie Foster, sobre todo en El silencio de los corderos; pero ante todo, creo que estaba inspirada en la joven Assumpta Serna, con la estética ochentera que luce en la película Matador. A decir verdad los tres personajes tienen una presencia y una estética similar.

    Estaba enfadada con ella porque era la típica amiga desapegada que no te dedica mucho tiempo hasta que te enfadas, entonces, movida por la culpabilidad, te presta atención, pero vuelve a desaparecer cuando retomas tu buen humor. Alejaos de la gente así, no os conviene estar con alguien si para ello tenéis que mantener un ánimo malhumorado. El caso es que yo tenía que ir a una agencia o edifico similar, porque tenía que hacer un trámite, burocracia ante notario o abogado, no recuerdo bien. Ella, como no, me acompañaba porque sabía que yo estaba enojada con su pasotismo. Sin embargo, yo me hacía la dura porque no quería que le fuese tan fácil recuperar mi simpatía. Nos guiaba un hombre que trabajaba en ese edificio. Una vez dentro, por lo visto, aparecía una siniestra mujer en un pasillo oscuro que parecía estar cerca del despacho donde tendría que firmar los papeles. En ese momento, el sueño era como una especie de videojuego. Esa mujer venía a matarme, y yo lo sabía. Se apreciaba con un claro-oscuro, medio oculta entre las sombrías estanterías repletas de libros y documentos, y miraba hacia donde estábamos de forma siniestra. Yo trataba de ocultarme y avisar con gestos al guardia, pero sin resultado porque no lograba llamar su atención. No podía llamarle gritando porque eso desvelaría mi posición a la asesina, que quizá no me había visto aún.
    Creo recordar que al final el guardia captaba su presencia y llamaba a la policía, que se la llevaba esposada. Sin embargo, al rato, empecé a oír los gritos de una mujer que estaba acompañada por su marido, quien trataba de calmarla. Eran unos gritos inundados de lágrimas, llenos de terror e impotencia. Era una mujer de cabello corto rubio que se parecía, si mal no recuerdo, a una actriz (que ahora mismo no recuerdo) o quizá sólo se parecía a la siguiente modelo, que he visto varias veces en bancos de imágenes gratuitas. Sé que la imagen que he puesto de ejemplo no es la más apropiada, pero no he encontrado una donde salga triste. Se le podía dar un aire también a Tilda Swinton, de la cual, una miga mía y yo decimos que tiene cara de mantis religiosa.

    Entonces, yo recordaba que ella era el personaje que yo había manejado en la anterior partida, ya que en ese videojuego la vida de los personajes estaba entrelazada. Recordaba también que mi personaje actual era la peligrosa mujer que en la anterior partida se había dedicado a perseguirla, para matarla. Me emocionaba, como quien acaba de desvelar un misterio, y se lo contaba a mi amiga "Serna" que estaba sentada en un sillón. Sin embargo, la mujer que pretendía asesinarla aparecía de nuevo entre las estanterías. Se desplazaba de una librería a otra, usándolas para ocultarse, y portaba una pistola. Lo raro era que esta mujer tenía el mismo físico que mi amiga. Puede que la anterior asesina que buscaba acabar conmigo también tuviese ese físico ¿Acaso yo también era una "Rosemary Foster"? ¿Mi asesina era yo misma y a la vez "Assumpta Reed"? ¿Mi amiga "Jodie Serma" era mi alter ego y yo me suicidaba desdoblándome? ¿Era mi amiga realmente imaginaria porque yo estaba interpretando su papel cambiando de posición como hacen absúrdamente en los dibujos cuando un personaje interpreta a dos? No recuerdo más del sueño. 
    Y tú ¿Has tenido un sueño así de raro? ¿Has soñado con famosos? ¿Has soñado que estás dentro de un videojuego o una película? Cuéntamelo en comentarios ¡Os veré en el próximo sueño, como Fredy Krueger, si no nos vemos antes!



Comentarios

  1. Me recuerda a una novela de terror que leí hace mucho, no recuerdo el nombre, pero el protagonista se pasaba toda la historia asustado por un hombre que quería matarlo, y otros personajes que le hacían la vida imposible,y al final resultaba que eran el mismo.

    Por cierto, cuando estaba leyendo el post y he visto de reojo la foto de la modelo he pensado "alaaa, cómo se parece a la mantis religiosa xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajja pues tiene que estar bien esta novela! Sí, es muy manits! Gracias por tu comentario ;)

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Sueño con un clon de Michelle Feiffer y su hija (del clon) impertinente