Pacto con el diablo

Érase una vez una adolescente, joven o no tan joven, que quería desesperádamente tener una vida social activa y cierta popularidad. Un buen día cerró los ojos diciendo:

- Estoy amargada, quiero tener mucha vida social y salir mucho.

Entonces apareció una figura que en poco o nada se parecía a Dios. 


- Yo te ofrezco una vida social activa, muchas risas, y noches de locura.
- ¿Tú eres el diablo, no?
- ¿Lo dices por los cuernecitos? ¡No! ¡Que va! Es que vengo de una despedida de soltera.
- Ah...Ya... Y ¿Qué me pedirás a cambio? ¿Mi alma? Jajajajjaja...
- ¡Chorradas! eso ya no se lleva... Yo te pido tu hígado, unas cuantas neuronas y poco más...
- Pero... el hígado es un órgano importante ¿no?
- ¡Qué va! ¡No hay más que verlo cómo se apoya en el estómago el muy vago! Míralo en el dibujo, donde pone Liver... es que nos hemos vuelto tan "angliparlantes" -dijo el diablo con forma despectiva- que ahora todo está en inglés ¡Ese lo único que hace es dormir! Y por las neuronas... no te preocupes, las vas a perder igual a medida que te hagas vieja, que más da unas de más o de menos si tienes una buena vida social...



- Pues tienes razón... lo que pierdes de un sitio lo ganas en el otro... Muy bien ¿Donde hay que firmar?

El diablo le entregó una cesta con variados y coloridos licores, grandes botellas de vino, whisky, vodka, y cualquier bebida alcohólica que te pudieras imaginar como una fuente inagotable. También había un fajo de entradas a distintas discotecas y un pack de vasos gigantes para cubatas.

Cuenta la leyenda que poco tiempo después la adolescente/joven/notanjoven estaba así:


Que no te engañen. Si sólo son tus amigos en la discoteca, botellones y fiestas "por todo lo alto" (o mejor dicho por todo lo bajo, dadas las condiciones en las que acaban muchos) no son tus amigos. No te creas que eres un ser sumiso y obediente por no beber, al contrario, en estos tiempos no hacerlo es un gran acto de rebeldía. Tu salud no debe de ser el precio de ninguna relación personal. El hígado por supuesto que es muy útil y tiene numerosas funciones metabólicas, inmunológicas y desintoxicantes, entre otras. En cuanto a las neuronas, mi profesor de Física y Química del instituto nos contó que en una borrachera se asesinan más neuronas que las que se perderían en el transcurso de un año, de ahí el dolor de la resaca. 

Por otro lado, el consumo de alcohol tiene muchos más efectos adversos de los que yo he nombrado (por razones de economía del lenguaje). Puedes ver otras consecuencias negativas en los siguientes enlaces, de una forma más completa y detallada, en los cuales también puedes ver daños a nivel psicológico:

- Perjuicios del consumo de alcohol en el organismo.
- 5 beneficios de dejar el alcohol.
- Riesgos del consumo del alcohol para la salud.
- Los perjuicios de beber alcohol.
- 7 cosas que aprendí luego de estar un año sin beber alcohol.

Este post está dirigido sobre todo a los menores de edad que están en proceso de crecimiento y en cuyos casos el efecto del alcohol es más nocivo. Vi una noticia por televisión en la cual se decía que cada vez más adolescentes de entre 13 y 15 años eran hospitalizados por coma etílico. A mí nunca me ha gustado beber y siempre he creído que la mayoría de los jóvenes lo hace por integrarse y no ser un marginado, como vari@s chic@s de los entrevistados (en la noticia del telediario) afirmaron.

Sin embargo, el hecho de ser adulto no te exime de poner en riesgo tu salud y la de los demás (las de los demás en casos de conducción, perdida de control, conductas peligrosas por falta de consciencia, etc). Si eres adulto y bebes, mejor con moderación y responsabilidad.

Tampoco es que crea en el demonio, era simplemente por darle un toque pintoresco y chistoso a la historia, inspirándome un poco en el cliché.

No os prostituyáis con alcohol, valéis mucho más que eso. Para socializar hay otras formas: actividades extra-escolares, cursos, excursiones en grupo, conjuntos de música y teatro, pasear, y cualquier actividad en común que podáis imaginar. Te animo a que añadas actividades sanas que puedes hacer en grupo con tus amigos o gente por conocer en comentarios ¡Besos y abrazos!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Soñando con una especie de Trinidad

Sueño con un clon de Michelle Feiffer y su hija (del clon) impertinente