La sexualidad en el día a día

  Hoy ofrezco una serie de ideas para aportar una visión del mundo sexual que está empezando a salir a la luz pero que aún necesita un empujoncito. Me uno entonces a esa voz a través de este blog, pues cambiar el mundo es responsabilidad de cada uno y es posible una visión menos artificiosa de la vida sexual.

1. El sexo no tiene por qué ser una actividad exclusiva de la pareja.

   Sólo tú  decides con quién irte a la cama, no tienes por qué esperar a esa persona especial de quien te hayas enamorado, pero eres libre de hacerlo si es lo que deseas. Recomiendo que las dos (o más) partes expresen sus intenciones, si desean algo largo plazo, un rollo de una noche, entre otras, y decidan si hay compatibilidad o si están dispuestas a realizar el acto aun no habiéndola. Si no llegaseis a esclarecer vuestras ideas sabed que es vuestra responsabilidad si os lleváis una desilusión al descubrir que no buscabais lo mismo, aunque existe la opción de que tuvieseis los mismos intereses, a veces sobran las palabras.

El caballo y su relación con el impulso sexual según el simbolismo de Federico García Lorca.

2. Solamente tú decides en qué momento quieres empezar.

   Que nadie te diga a qué edad es correcto o normal acostarse con alguien. Es una decisión íntima y respetable en cualquier forma. Si tu opción es no probar nunca, también es digna de ser aceptada. El sexo solo o acompañado no es obligatorio, y menos a partir de una edad en concreto.



3. El sexo en solitario es totalmente aceptable y bueno para la salud. 

   La masturbación es otra decisión totalmente tuya. Decides cuándo, cómo, porqué y para qué. Con juguetes, sin ellos, frente al espejo, mientras ves porno, en medio del campo (teniendo especial cuidado con la higiene y posibles observadores que puedan grabarte y usar ese contenido a su antojo). Haz click aquí para ver 5 beneficios de la masturbación, en un artículo de la psicóloga y sexóloga Silvia Olmedo"¿Te echas una mano?".

4. Que nadie te diga con qué sexo hacerlo. 

   A pesar de que esta sociedad nos educa para ser heterosexuales eres libre de hacerlo con mujeres, hombres, transexuales, transgénero, etc. La heterosexualidad se ha convertido en un estereotipo y el mundo parece verse dominado por esta frase Todo el mundo es heterosexual a no ser que demuestre lo contrario como si la mayoría llevara unas "heterogafas" que alterasen su visión. No te creas el cuento, cuestiónate, escucha tu cuerpo y tu mente, atrévete a sentir.


5. Tú eliges tu rol. 

   Siguiendo con el tema de los sexos y los géneros, tampoco tienes por qué creer en los opuestos hombre-mujer. La vida no siempre es en blanco y negro, hay miles de tonalidades entre ellos. Permítete ser masculino y femenino a la vez o ninguno sin que ello suponga un problema. A través de la ciencia se ha podido descubrir que hay más combinaciones cromosomáticas además de xy y xx, como por ejemplo el xxy, también llamado Síndrome de Klinefelter  (aunque puede que en futuro deje de considerarse un trastorno y se reconozca como un sexo más). No dejes entonces que te encasillen, elige la ropa, las actividades y compañías que quieras sin limitarte por cuestiones de sexo o género.

6. Tu sexualidad no tiene por qué ser un estado fijo e inamovible

   De la misma forma, no tienes por qué verte en la difícil y artificial decisión de considerarte heterosexual, homosexual, transexual, bisexual, etc. Puedes ser una mezcla, pues hay tantísimas etiquetas que muchos aún desconocen. Beatriz Preciado prefiere hablar de prácticas sexuales en lugar de orientaciones fijas. Puede que te sientas atraído por unas personas o por otras dependiendo del momento de tu vida. Puede que incluso a veces te sientas asexual, y no tiene por qué ser motivo de preocupación, aunque en algunas ocasiones la falta de líbido puede estar causada por diversas enfermedades. Los puntos 4, 5 y 6 están inspirados en la Teoría Queer y en distintas conferencias del/a filosof@ Beatriz Preciado, que a su vez se inspira de cierto modo en Faucault.


7. Los juguetes sexuales son una opción. 

   El hecho de que en un futuro comprar y usar juguetes sexuales deje de ser un tabú depende de todos. Cada uno de nosotros es responsable de ello. Tú tienes el poder de cambiar el mundo. Podéis encontrar más información en este enlace, que os llevará a a uno de los programas de Amordidas, presentado por Silvia Olmedo. Advertencia: nada de usar frutas ni hortalizas para ello, es peligroso y pueden quedarse restos dentro del cuerpo. Además, algunas contienen productos químicos añadidos en su cultivo que son perjudiciales para la salud.





8. Tú puedes contribuir a que no sea un tema tabú.

   El sexo está por todos lados pero sigue formando parte de ese lado corrupto, oscuro, del mundo del vicio, para una parte importante de la población, aunque sea a nivel subconsciente. Es nuestra misión cambiar esa perspectiva a una más natural, para que podamos aceptar esa parte de nosotros mismos sin tapujos. Eso puede explicar por qué a los padres les cuesta tanto hablarles de sexo a sus hijos, aún en los tiempos que corren, que tienen fama de modernos.



9. Qué nadie te diga cómo hacerlo.

   La depilación es una opción, no una obligación. Si no os sentís seguros con vuestros intereses y los de vuestra pareja sexual podéis hablarlo, llegar a un acuerdo. Lo importante es que haya respeto mutuo. También es vuestra decisión el tipo de prácticas que deseáis hacer: sadomasoquistas (siempre con reglas y acuerdos), posturas, caracterizaciones y dramatizaciones, etc. Te invito a ver otro capítulo de otro capítulo de Amordias sobre el tema.



10. No eres más guay por hacerlo sin protección. 

   Ésta es mi visión. Eres libre de seguirla o no, con las consecuencias que eso conlleva. Recuerda que a veces para disfrutar es importante estar libre de preocupaciones. El miedo a contraer una enfermedad o al embarazo puede inhibir el placer sexual, así que puedes ver en la protección una forma de llegar a ese climax tan deseado.

   Haz del sexo o de su ausencia una forma más de llenar tu vida de bienestar y belleza. Deja que tu voz se exprese, seas una oveja blanca, negra, roja, azul o del color que prefieras. Que el color de tu lana sea siempre un motivo de alegría ¡Hasta la próxima buscadores de belleza!


Comentarios

Entradas populares de este blog

Soñando con una especie de Trinidad

Sueño con un clon de Michelle Feiffer y su hija (del clon) impertinente