Soñando con "Vis a Vis", 2

Hoy he soñado que estaba de nuevo en la cárcel Cruz del Sur, junto a otras presas, las protas de la serie, entre ellas Zulema, Maca y Tere, son las que más recuerdo. Estábamos en lo que parecía el sótano de la cárcel (sólo existe en mi sueño), que era como una gran nave industrial, haciendo algún tipo de misión. Creo que el objetivo era fugarnos pero puede que simplemente estuviésemos haciendo alguna tarea que nos hubiesen ordenado. Fue entonces cuando vimos varias personas asesinadas por aquí y allá, y empezamos a sospechar que esa cárcel era una tapadera, y lo que querían eran matarnos a todas, tomándose la justicia por su mano. Como nos estaban observando por cámaras de seguridad, intentaron que no cundiese el pánico y convencernos de que eso no era verdad, aunque creo recordar que lo hacían con duras órdenes y amenazas, lo cual no les daba credibilidad. Al final nos dijeron que escogiésemos a una de toda la cárcel como representante para hablar con el que estaba a cargo del lugar (no era Miranda como en la serie, era un hombre, quizá Fabio). Escogíamos a Zulema por ser la más fría, calculadora y brava. Se veía una escena final en la que Zulema hablaba con un hombre sentado en una silla y creo recordar que aquí acababa esta parte del sueño. Volveremos con el personaje de Zulema más adelante.

En otra parte del sueño, estaba pasando el día fuera con unas amigas y se hizo de noche. Como ya era tarde, en vez de volver a nuestras respectivas casas decidíamos pasar la noche en una casa enorme con piscina, que era de una supuesta amiga mía llamada Flor María. Aunque ella no estaba, teníamos las llaves y abríamos la puerta del patio por donde entraban los coches. A una de mis amigas no le gustaba la idea de pasar la noche allí, porque le traía malos recuerdos. Entonces yo me daba cuenta de que en esa casa había sucedido una masacre causada por zombies (no recordaba si había pasado realmente o lo había visto en en videojuego). Sin embargo, también descubría que esa casa usaba tu propia sugestión para hacer aparecer monstruos de la nada, es decir, tenías que cuidar tu imaginación ya que tus miedos cobraban vida. Nada más entrar ya empezaban a surgir restos de sangre, monstruos, zombies, que aparecían y se disolvían como puros espejismos. 

Una segunda forma de que apareciesen monstruos era con fotografías, generalmente las que aparecían en los periódicos. Tenías que vigilar qué seres aparecían entre las páginas del diario para que ningún intruso se colara. 


Otra tercera forma de invitar a entes malignos era permitir que escribieran su firma en el suelo de madera del vestíbulo. En este tercer caso la mansión cumplía las veces de residencia u hostal. Los monstruitos hablaban con una especie de mujer recepcionista con moño y vieja, que era un fantasma. Era como registrarse en un hotel. Un oso gigante que parecía bonachón pero era malvado, que me recordaba a Bearmon o a Warumonzaemon (sí, digimons oso) pintaba su firma en el suelo, pero antes de que se colara en el "hotel" un hombre negro, bravo y simpático (típico personaje de serie o película americana) decía algo así como "No va a ser tan fácil señor oso" y borraba su nombre. Creo recordar que el oso se iba con la cabeza baja aunque, como si se tratase de una película que ya había visto, sospechaba que en un futuro próximo el oso volvería mostrando su lado más perverso y malhumorado. 

De repente, parecía que yo era una niña y tenía una amiga de edad similar, que se estaba hospedando también unos días allí. Como veíamos que el ambiente estaba muy tenso, entre fantasmas rondando por aquí y allá, alucinaciones, y algún ser infernal que otro, decidíamos comprar por Internet un periódico viejo, de 1991, si mal no recuerdo (ayer vi un vídeo de Luisito Comunica en el que le mostraban unas gafas para ver el eclipse solar que estaban caducadas, de esa fecha, si no me equivoco), ya que en él aparecía una foto de Mary Poppins, quien sería un personaje perfecto para dar un poco de alegría y distender tensiones. 


Zulema disfrazada de Mary Poppins
Aquí es cuando aparece Zulema. Creyó que teníamos, por ser niñas, un Cociente Intelectual bajo (como el personaje Susana de Vis a Vis) y planeó disfrazarse de Mary Poppins para engañarnos, no por altruismo, sino porque formaba parte de alguno de sus planes maléficos. Sin embargo, subestimó mi inteligencia, y yo me dí cuenta de su plan antes de que lo pusiera en práctica. Además ella no creía que Mary Poppins fuese a venir, así que era una oportunidad perfecta. 

Llegó el esperado día y ya se podía ver a Zulema caracterizada como Mary Poppins (como la Mary de mi sueño, que no era del todo como la de la realidad. Esta llevaba el pelo rizado recogido en una coleta, en lugar de un moño, y también dejaba caer a ambos lados de su cara dos mechones. El color de pelo también era más claro). Se puso a cantar, para meterse más en el papel, intentando poner la voz aguda y limpia, pero no le salía porque ella la tiene ligeramente rasgada (de hecho hace poco vi una entrevista a Najwa, ya que también es cantante además de actriz, en el que daba a entender que en cierto modo dependía del tabaco para que su voz tuviese ese carácter y no se le limpiara). 


Yo me fui de allí buscando por otro lado del patio a la verdadera Mary Poppins, también con su pelo rizado y sus mechones. La encontraba y le daba un abrazo de alegría buscando consuelo, pues aquel lugar era terrible. Sin embargo, para mi horror, pasado un rato, Mary empezaba a derretirse, sí, derretirse entre mis brazos con cara de dolor. Yo la dejaba tumbada en un banco mientras se iba convirtiendo en un líquido espeso. Me fui de allí pensando que no había nada que hacer y que estaba muriendo (de todas formas no era alguien real, sino un espejismo fruto de la casa). Sin embargo, más avanzado el sueño, me di cuenta de que había una sustancia que al tomarla te transformaba en un líquido espeso y transparente que la presa Maca había usado para pasar desapercibida, en una misión de espionaje a los mandamás de la cárcel, o quizá para fugarse. Aliviada pensé que Mary también había tomado esa sustancia. 


El resto del sueño transcurre sobre todo entre escenas siniestras que se repetían, apariciones de seres maléficos y otras triquiñuelas de Zulema que tengo borrosas. Espero que os hayáis entretenido y reído leyendo este estrafalario sueño. Dejadme en los comentarios la parte que más os haya gustado, divertido o impresionado, y animaos a contar también los vuestros ¡Nos vemos en el próximo post! ¡Auf Wiedersehen!


Comentarios

Entradas populares de este blog

Soñando con una especie de Trinidad

Sueño con un clon de Michelle Feiffer y su hija (del clon) impertinente