Hoy la cosa va de árboles

Hay dos refranes en la cultura española que hablan sobre los árboles. No digo que haya sólo dos, pero son los que me son útiles ahora. Uno es No le pidas peras al olmo, y otra Al que a buen árbol se arrima buena sombra le cobija. Yo, cuando se da un amor no correspondido suelo decir No le pidas peras al olmo, pero si te da una buena sombra aprovéchala, o lo que es lo mismo Al que a buen árbol se arrima buena sombra le cobija, aunque sea un olmo y no te de peras. Lo que quiero decir es que no sabes qué es lo mejor que la otra persona te puede ofrecer. Por mucho que tu creas que lo mejor que podría darte son las peras imaginarias que quizá nunca lleguen, es posible que la sombra que ya te esté dando te aporte mucho más en la vida y en tu crecimiento personal, en tu felicidad.

Y hablando de árboles, ayer volví a ver la película Nausicaa del valle del viento (Por cierto, he descubierto que Nausicaa era un personaje de la mitología grecoromana). Esto es como uno de esos episodios de los Simpson que empieza de una forma que no tiene nada que ver con la temática del episodio pero que de una forma u otra acaba llevándote a esa temática principal, normalmente de forma enrevesada y rebuscada. Es una buena peli para reflexionar sobre el medio ambiente y cómo el ser humano a menudo lo destroza. Hay una escena, dónde aparece un susodicho árbol, en el cual hay una especie de "madriguera", nido o casita de bichos bastante grandes para ser bichos, pero no tan grandes como llegan a serlo en el futuro imaginario que se muestra en la película. En esa escena aparece una canción muy tierna, que es de las cosas que más me gustan de la película porque, aunque la historia es bonita y tiene el encanto que suelen tener las obras de Ghibli, se me hace algo larga y tediosa. Os paso la escena. La he encontrado en ruso, lo cual hace que sea aún más enternecedora. El idioma ruso puede sonar muy dulce y tierno. La palabra ternura es especial, también en su versión francesa tendresse.


Es todo de  lo que me apetecía contar hoy, lo que me rondaba por la cabeza y tenía ganas de que alguien lo leyera ¡Buen finde! ¡Saludos!

Comentarios

  1. Toda la razón, y además es que se puede aplicar a muchos ámbitos en la vida.
    No conocía esa película, pero me a llamado mucho la atención, la veré!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Soñando con una especie de Trinidad

Sueño con un clon de Michelle Feiffer y su hija (del clon) impertinente