Yo, como Ally Mcbeal

En la última entrada hablé de 5 manías diarias. me dejé una a propósito porque quería dedicarle más espacio. Tengo una costumbre que parece sacada de la serie noventera Ally Mcbeal. Ally es una joven abogada que a menudo se siente aburrida de su vida rutinaria. Por ello, tiende a soñar despierta con escenas divertidas y surrealistas, por ejemplo, en pleno juicio. Recuerdo que alguna vez imaginó que el jurado empezaba a cantar gospel, o algo así, el caso es que la gente en el juicio cantaba y bailaba. A mí me pasa a veces, de forma más o menos voluntaria dependiendo de la ocasión, que también imagino escenas absurdas o locas a partir de una escena cualquiera de mi día a día. 

La verdad es que la serie Ally Mcbeal, aunque yo era pequeña cuando la veía y probablemente había muchas cosas que no "captaba", me hacía reír mucho y puede que en cierta forma me haya marcado. Al menos no la olvido y de vez en cuando hago referencia a ella, como hago ahora. Una de las cosas que me hacía mucha gracia era el "bebé bailón" que se le aparecía una y otra vez como una alucinación o un sueño. Desde mi mirada actual, más "adulta", si es que se puede llamar así, pienso que quizá quería ser madre y al no encontrar "el hombre ideal" para formar una familia, una parte de ella sentía que se le pasaba el arroz y por eso veía al susodicho bebé de forma casi obsesiva. O quizá era su niña interior queriendo salir a golpes de su aburrida realidad, por eso bailan tanto en la serie. No recuerdo si se llegó a comentar algo así en la serie, o si Ally llegó a comprender por qué se le aparecía aquel bebé marchoso, pero es lo que me sugiere esa escena ahora. He encontrado este vídeo para que podáis verlo, aunque la calidad sea bastante mala.


Había personajes muy graciosos, como Bizcochito (me pregunto cuál era su mote en la versión original), al cual recuerdo como un hombre poco exitoso en el amor, el típico hombre que todas quieren como amigo (aunque parecía un poco gay, a lo mejor lo era y lo ocultaba, la verdad es que lo tengo borroso, no me extrañaría después de su reacción al ver a Barry White en su cumple. A lo mejor estaba claro pero yo desde mi inocencia no lo veía). Os pongo un vídeo de mala calidad y en alemán, jeje, pero lo que importa es la reacción de Bizcochito, que parece un pavo en época de apareamiento.



Por otro lado estaba la "cabeza globo", como la llamábamos en casa porque cuando hablaba mucho Ally imaginaba que se le hinchaba la cabeza hasta explotarle. Y "la china", interpretada por la hermosa Lucy Liu, que gruñía. Había también una rubia que era la típica guapa y sexy, otra rubia con la mandíbula ancha y un hombre bien parecido que para mí tenía cara de lagarto. Había más personajes, pero esos son los que más gracia me hacían y mejor recuerdo.

Su banda sonora también era fenomenal, con voces tan fantásticas como las de Vonda Shepard y barry White (aunque en realidad era negro). Incluso ahora escucho algunas piezas de Vonda Shepard, bueno, algunas son versiones que ha hecho, como Alone Again Naturally, o The end of the world. La música de Barry acompañaba normalmente a las sesiones de "desfogue en los baños", que además eran mixtos. No seáis mal pensados, el desfogue eran bailes en solitario o en grupo. La magia empieza a partir del minuto 0:42.



Vaya, me están entrando ganas de volver a ver la serie, aunque sólo sean las primeras temporadas, donde Ally estaba extrañamente joven, casi como una niña, o eso te parece cuando vuelves a ver los primeros episodios después de haber visto ya varias temporadas. Mola volver a ver una película o serie que hace tiempo que no ves, porque llegas a percibir cosas que antes no veías, y además, pueden surgir recuerdos enterrados asociados a ciertas escenas.

Y tú ¿Veías Ally Mcbeal? ¿Qué personajes eran tus favoritos? ¿Qué cosas te hacían más gracia o te marcaron más? Cuéntamelo en comentarios ;)

Hasta la próxima!

(Vengo del futuro para decirte que si te ha gustado esta entrada, puedes ver otra que escribí al día siguiente a modo de continuación pulsando aquí)

Comentarios

  1. Yo era muy pequeña cuando veía está serie y supongo que no pillaba muchas cosas pero recuerdo que me gustaba mucho, sobretodo el personaje de bizcochito, que yo también pienso que era gay 😂
    Nunca me había planteado lo del bebé bailón, pero tiene sentido la verdad.

    ResponderEliminar
  2. jajjaja si es que la serie de Ally Mcbeal es my graciosa....el otro día vi el episodio en el que Ally entra sin mirar al wc y da la casualidad que La Barbie no había cerrado la puerta con pestillo y cuando se vienen a dar cuenta están una sentada encima de la otra XD

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Soñando con una especie de Trinidad

Sueño con un clon de Michelle Feiffer y su hija (del clon) impertinente