Diario Ecológico 08/07/2018

Hoy comienzo algo que me gustaría que se convirtiese en una costumbre (aunque no prometo nada jeje). Últimamente estoy muy interesada en el tema de la ecología. Estoy suscrita en mis redes sociales a varias páginas sobre la temática y cada vez me estoy concienciando más de la importancia de ser respetuosos con el medio ambiente y llevar una vida sostenible. Hay numerosos avances científicos que de ponerse en práctica podrían crear un espacio para que la naturaleza pueda recuperarse. Mientras esos avances no se normalizan en la vida real, pretendo comenzar una rutina de pequeños gestos que disminuyan mi huella en el planeta (o que dejen una huella positiva en todo caso). Por eso pensé en hacer un diario en el que apuntar esos pequeños pasos para un mundo mejor.
Os traigo mis primeras acciones.

1. Utilicé el vaso que había usado para beber, volcado y sujetado entre dos botes de crema, como soporte de las galletas de mi merienda, en lugar de usar una servilleta como solía hacer >> Ahorro de papel.

2. Vacié la bolsa de pan de gamba que nos regalaron en el restaurante chino y la eché al cubo de los plásticos para reciclarlo >> Reciclaje.


3. Apagué la luz de la cocina y el calentador antes de lo habitual, ya que no los estaba usando >> ahorro y menos contaminación.

4. Tiré también el rollo de cartón del papel higiénico al cubo de reciclaje de papel, en vez de tirarlo a la papelera del aseo como hago normalmente >> Reciclaje.

5. Puse un barreño en el lavabo con la intención de reutilizar el agua que uso para lavarme cara y manos para rellenar el tanque de la cisterna, o tirarlo al wc directamente y evitar tirar de la cadena. No sé hasta qué punto podré llevarlo a cabo ya que no vivo sola y es posible que el barreño no permanezca ahí mucho tiempo >> Reutilización y ahorro. 


Os animo a que vosotros también empecéis vuestro propio diario ecológico para que el cambio sea mayor entre todos. Cuantos más seamos mejor, nunca mejor dicho. Nos vemos en la próxima ¡Besos!


Comentarios

Entradas populares de este blog

Soñando con una especie de Trinidad

Sueño con un clon de Michelle Feiffer y su hija (del clon) impertinente