Diario Ecológico 09/07/2018

                                                                09/07/2018

1. Sigo tirando los rollos de cartón del papel higiénico al azul >> Reciclaje.

2. Sigo usando el barreño en el lavabo siempre que no me lo quitan de ahí >> Reutilización.

3. Me llevé dos cajas de cartón y una bolsa de plásticos a sus respectivos contenedores. Es algo que hago habitualmente, nada nuevo, pero ya que estoy haciendo este diario lo añado. También me llevé una bolsa con ropa y la eché a uno de esos contenedores de calzado, ropa y juguetes. No eché la bolsa de plástico (supongo que no era necesario) y la conservé para otros usos. Ese contenedor está destinado al proyecto abraham, una organización que recoge cosas que ya no utilizamos para dárselo a las personas en riesgo de exclusión social >> Reutilización y reciclaje.

Perdonad si la calidad de la foto no es muy buena, sólo tenía a la mano mi móvil de 3 Mpx

4. Ideé una forma de crear una minibolsa o un guante con las "almohadas hinchables" que ponen en los paquetes para acolchar el contenido, simplemente abriendo un lateral. No le dí uso pero para otra vez ya lo sé y os doy la idea también por si os sirve >> Reutilización.


5. Evité usar un plato diferente para comer un par de tajadas de melón, con lo cual se evita fregar otro plato sin necesidad >> Ahorro.


Os animo a que me deis ideas en los comentarios para llevar una vida más ecológica de forma sencilla, a la vez que os invito a que vosotros también los pongáis en práctica ¡Besos!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Soñando con una especie de Trinidad

Sueño con un clon de Michelle Feiffer y su hija (del clon) impertinente