Diario Ecológico 13, 14 y 15/07/18

1. Me paso toda la mañana intentando arreglar 3 teclados para evitar comprar uno nuevo y no favorecer el consumismo. Aunque no los consigo arreglar y teniendo en cuenta que el menos antiguo tiene 9-10 años, se puede decir que han tenido una buena y larga vida. Investigaré en qué sitio puedo entregarlos para que no se desperdicien las piezas, ya sea un punto limpio, una tienda, o algún friki que desee investigar con trastos >> Contra la obsolescencia programada.



2. Utilizo Ecosía a menudo, un buscador que utiliza los beneficios de tus búsquedas en plantar árboles en las zonas donde más se necesitan >>Reforestación


3. Separo las galletas caducadas del envoltorio de plástico a la hora de tirarlos a sus respectivos contenedores >> Separación y reciclaje.

4. Apago la luz mientras no la estoy usando >> Ahorro energético.

5. Antes me llevaba las galletas que me iba a comer en una servilleta para contabilizar cuántas me comía. Hoy he usado este método, girando simplemente las que me voy a comer  >> Menos consumo y generación de basura.


6. Continúo con la creación de otro post de mi blog en el que muestro cómo nos estamos encaminando a un mundo ecológico y comparto en mis redes sociales varias noticias sobre sostenibilidad >> Concienciación.

No han sido muchas cosas. Estos días he estado un poco atareada, de ahí que suba 3 días en un solo post. Os animo a que me deis ideas para ser más ecológica en mi día a día de forma sencilla ¡Gracias y saludos!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Soñando con una especie de Trinidad

Sueño con un clon de Michelle Feiffer y su hija (del clon) impertinente