Diario Ecológico 23 y 24/07/18

1. Pongo el móvil en modo ahorro energético. Además, habitualmente, a no ser que salga a la calle y necesite que la pantalla brille más, pongo el brillo al mínimo. Así la batería dura más y necesito cargarlo menos >> Ahorro energético.


2. Sigo con el truco del barreño en el lavabo y la ducha>> Ahorro de agua.

3. Adecento unas zapatillas antiguas para poder usar esas sin necesidad de comprar otras >> Menos demanda, reutilización de recursos.

4. Comparto artículos ecológicos a través de mis redes sociales >> Concienciación.

5. Había dejado a secar las bolsas de té usadas para echar el contenido a las macetas y que sirva de compost. Las infusiones de color rojizo dan un bonito color a la tierra. Además, he separado las etiquetas de cartón para echarlas al contenedor azul >> Reciclaje y menos generación de basura.


6. Como siempre, uso Ecosía como buscador cuando navego en internet, ya que usa los beneficios de los anuncios para reforestar las zonas más necesitadas >> Reforestación.

7. Encontré una zona del frigorífico encharcada, probablemente agua perdida de una fruta, la recogí y la eché a una planta. No era mucha agua, pero mejor eso que tirarla por el desagüe >> Aprovechamiento del agua.

8. Entierro unas uvas echadas a perder en una maceta para que se conviertan en compost. Aparto las que están enmohecidas por si acaso (si sabéis si hubiese pasado algo en caso de echar las uvas enmohecidas ponedlo en comentarios). Me imaginado que además proporcionarán cierta humedad a la planta >> Menos basura.

9. Apago las luces cuando no las estoy usando.

10. Salgo a tirar unos cartones y plásticos a sus respectivos contenedores. Por el camino veo una caja con dos botellas de plástico dentro al lado del contenedor verde. Me los llevo conmigo para tirarlos a sus contenedores y cojo los tapones de las botellas para llevarlos a un contenedor de ayuda a niños enfermos >> Reciclaje.

11. Recorto el plástico de pack de seis de latas de refresco para que los animales no queden encerrados si acaso ese plástico acaba en el mar. Se supone que no debería ya que lo tiro al contenedor amarillo ¿o sí? Si alguien sabe la respuesta que la ponga en comentarios por favor. Investigando acabo de descubrir que los botes de metal de nata montada, aerosoles, etc, sí van al contenedor de plástico. Guay, pensaba que iban a un contenedor especial. También van al amarillo los envases de pintalabios, rimel, vaselina, etc. Al menos eso pone aquí>> protección animal.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Soñando con una especie de Trinidad

Sueño con un clon de Michelle Feiffer y su hija (del clon) impertinente