Diario Ecológico 18 y 19/07/2018: mejoro la app del barreño

1. Cierro el grifo mientras me enjabono las manos >> Ahorro de agua.

2. Apago la tele mientras paso la aspiradora, ya que como no la ogio ni la estoy mirando no tendría sentido mantenerla encendida >> Uso consciente de la energía, ahorro.

3. Me llevo mochila y mis propias bolsas de plástico que ya tenía en casa para no pedir otra más en el supermercado y aumentar la demanda de bolsas y los residuos >> Uso consciente de los recursos, ahorro y menos basura, cambio de tendencias.

4. Echo la piel de naranja y restos de pulpa (que se quedan al exprimirla) a las plantas para que formen compost. Incluso, las he partido a trozos con las manos para que se descompongan más fácilmente y sin usar tijeras, evitando gastar agua después en fregarlas (las manos me las tenía que lavar igual porque con sólo tocarla ya pringaba)

 >> Menos generación de basura.




5. Sigo reutilizando el agua del lavabo para el tanque de la cisterna, al menos una gran parte de ella >> Ahorro y reutilización.



6. Recojo el aceite usado de la cena, colándolo primero ya que tenía tropezones, para llevarlo a un punto limpio de reciclaje >> Reciclaje y menos residuos.



7. Actualicé la app del barreño recoge agua. Ahora funciona también en la ducha. No me meto dentro de él pero lo pongo cerquita para que caiga bastante agua y reutilizarla para la cisterna del wc. Jacque Fresco, el creador del Proyecto Venus, ya propuso un baño en el que el agua del lavabo y la ducha fueran a un depósito conectado con la cisterna del wc. Yo lo hago pero de forma manual, sin obras >> Reutilización de agua.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Soñando con una especie de Trinidad

Sueño con un clon de Michelle Feiffer y su hija (del clon) impertinente