Identidad

Déjame experimentar con tus ideas,
Deja que me empape de ti,
Deja que me reboce en tus gestos, tus palabras
Y tus modos de sonreír.
Me encantan y quiero aprender de ti
Todo lo que corresponda a mi destino
Para conocer bien por qué te encontré
Y cual es la sabiduría que quiso
Que tú estuvieras en mi camino.

Sí, soy una mezcla de las personas
 Con las que me he encontrado
De las que me gustaron poco
Y  de las que me impresionaron.
Tengo miedos por las malas experiencias,
Un temperamento nervioso,
         Inquieto,       
A veces inseguro.
Muchas personas me apoyaron
Y me enseñaron mil cosas valiosas,
Maestros, amigos,
Los que me han ayudado a seguir
Con mis locuras y mis gracias,
Con mis brincos y mis cantos,
Con mis buenas esperanzas.

Me gusta ponerme mi sombrero
De ganchillo, pintado de arco iris y de flores,
Pasearme por clase, ver a la gente reír,
Asustarse y después, calmarse.
A veces sufrimos, no sabemos
Quiénes somos.
Volvemos a nuestro pasado,
Nuestros recuerdos,
Interrogamos nuestro presente,
Nuestras sensaciones,
Nuestra formas de estar en los lugares.

Nuestra vida necesita de amor propio
Para poder amar a los demás, para poder vivir
Con bienestar,
Haciendo lo que deseamos,
Cantando, saltando, interactuando,
Haciendo poesía, tocando un instrumento,
Oyendo música o haciéndola,
Escuchándola,
Decir te quiero, decir
Gracias por estar,
Por vivir,
Por haberte cruzado en mi camino.

Nerpio, Río Turillo


Comentarios

Entradas populares de este blog

Soñando con una especie de Trinidad

Sueño con un clon de Michelle Feiffer y su hija (del clon) impertinente