La vida y Pippi

        Aquí os muestro una valoración personal sobre el libro Pippi Calzaslargas, de mis años de universidad, en la cual relaciono la obra con la vida diaria.
        Pippi me parece una heroína quizá propia para libros de autoayuda donde se eleva tanto la importancia de ser feliz y despreocuparse de vez en cuando. Me recuerda al padre moribundo que aparece en la película Big Fish, pues ambos cuentan historias fantásticas, pintando de nuevo hechos aburridos o trágicos, para convertirlos en alegres, emocionantes, que gustan de ser contados y son admirados. Aunque quizá en esta obra los que más imaginan sean Tommy y Annika, si es que son ellos los que crean el personaje de Pippi, pues habrían inventado en ese caso a la niña y toda su vida anterior. 
          Por otro lado, a mí también me hubiese gustado ser tan valiente o fuerte como para defenderme de aquellos niños y chicos que se metían conmigo en el colegio y en el instituto, o al menos tener una defensora o defensor tan buenos como Pippi. En algún momento de nuestra vida, posiblemente, hemos necesitado una Pippi que nos ayude a buscar y cumplir nuestros sueños, corriendo riesgos y despreocupándonos de que pueda salir mal. En algunos momentos hemos tenido personas a nuestro alrededor que nos ayudaban de esa manera, y en otras hemos sido nosotros mismos los que hemos actuado como Pippi, quizá de forma algo insensata, pero logrando un final feliz para esas situaciones. Me alegro por mi vida en estos años de carrera porque, a pesar de haber pasado momentos duros, he tenido otros de atrevimiento, algunos incluso que me cuesta creer que los cumplí de verdad cuando los recuerdo y que a veces parecen sueños. Satisfecha también estoy por haber tenido algunas Pippis a mi alrededor que me apoyasen, aunque fuese sólo por algunas épocas. 
          Parece que en varias valoraciones personales acabo relacionando el libro con algo de mi vida, eso me gusta, y quizá me aporte unos toques de Pippi: alegría y coraje.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Soñando con una especie de Trinidad

Sueño con un clon de Michelle Feiffer y su hija (del clon) impertinente