7 publicaciones en facebook

Hoy os traigo 7 publicaciones, siguiendo la costumbre de los 7, que hice en facebook durante varios días, en forma de protesta o de simple expresión propia. Pretendo dar voz a aquellas personas que algunas veces han pensado cosas similares y por vergüenza o miedo al rechazo no se han atrevido a expresarlas.

Como en San Valentín se crea mucho revuelo de publicaciones, algunas quejándose o haciendo chistes en relación a lo solitarios que van a estar en ese día, yo, aunque dejándome llevar un poco por el cliché, publiqué lo siguiente. Lo que importa es que me quedé a gusto diciéndolo. Quizá caiga algún regalo de chocolate.


La segunda hace referencia a la libertad de expresión. La pereza está estigmatizada y cualquiera que muestre signos de ella es susceptible a ser criticado. Me uno en favor de los derechos de los vagos, ya que algo de pereza ayuda a disminuir el estrés, además de que es como poner al cuerpo en modo ahorro energético. Si no te lo crees entra aquí. No te dejes ofender por aquellos que te critican por ello, es normal que no tengas ganas de hacer cosas que no te gustan. 


Una de esas cosas que no te gustan, aunque no siempre, puede ser el trabajo, y de aquí nace la tercera publicación. Que levante la mano al que le gustaría realmente vivir sin trabajar. No seas tímido, si lo haces verás cómo la sala (imaginaria) irá llenándose de manos alzadas ¿Quién desea hacer actividades repetitivas en horarios repetitivos, sobre todo si es necesario madruga? Si tienes la suerte o la proeza de tener un trabajo que te gusta, más aún si tú mismo escoges tu horario y la hora a la que te levantas, disfrútalo y da gracias por ello. Y  ya que te pones cuéntanos en comentarios cómo lo conseguiste.


Hago esta cuarta publicación pensando especialmente en una persona que amenudo dice esa frase. Si tan lista eres evítalo, y si en realidad no lo sabías, cierra el pico.


Es algo con lo que me suelo sentir irritada y es que la moda a veces tiene muy poco sentido. De esta misma forma detesto que se promueva en mujeres la ropa sexy y ligera en festividades que se producen en invierno, como puede ser Noche Vieja y Año Nuevo. También en el caso contrario, se anima a los hombres a llevar camisa larga y chaqueta (incluso en verano), con lo bonitas que son las camisas de manga corta y lo bien que puede quedar una de tirante en un hombre fuerte (y si no es fuerte y le apetece llevarla igual está en su derecho).


¿Vivir o trabajar? Sé que ambas son compatibles y que algunas personas incluso lo disfrutan pero, a menudo veo gente que trabaja para vivir y a menudo se olvida de vivir por el camino. Madrugar, ir a trabajar sin ganas o incluso con odio, llegar ya caída la noche, acostarse. Así 5, 6 ó incluso 7 días a la semana ¿Tiene sentido vivir así? Sólo si tu trabajo te apasiona, y aun así es cuestionable, ya que momentos de desconexión y cambio de "chip" son saludables para aliviar el estrés y el hastío por la monotonía.


Por último, sigo oyendo mucho la frase Ya eres mayorcito para jugar a videojuegos... A ver cuándo empiezas a trabajar para convertirte en un hombre... Deberías asentar tu vida y madurar... Por un lado nos dicen que debemos dar vida a nuestro niño interior y ser creativos pero cuando hacemos actividades por mera diversión, que no ofrecen productividad, somos juzgados de infantiles e inmaduros (Algunos hobbies tienen buenos resultados que no se valoran. Por ejemplo, salir con amigos ayuda a mejorar la inteligencia social y es bueno para desestresarse, los videojuegos de acción ayudan a mejorar la destreza visual, etc). Así que, si ser adulto significa aburrirse mucho, estar siempre muy serio y trabajar para beneficiar a unas empresas por un sueldo mínimo que a penas te da para vivir, sin apenas tiempo libre... ¡Llamadme Peter Pan!


Espero que os haya gustado esta publicación y que os hayáis sentido identificados u os hayan hecho cuestionar vuestras ideas más arraigadas. Como veis, estoy algo revolucionaria últimamente. Mejor. Os animo a que añadáis algo que queráis expresar en comentarios para que seamos más en estas voces. Nos vemos en la próxima ¡Besos!


Comentarios

Entradas populares de este blog

Soñando con una especie de Trinidad

Sueño con un clon de Michelle Feiffer y su hija (del clon) impertinente