Truco para relajarse

Hoy os presento un truco muy sencillo que podéis usar junto con el truco para dormirse que ya os enseñé en otra entrada, o solo, si lo que buscáis es desconectar de la cadena de pensamientos tóxicos que se os pueden pasar por la mente.

Consiste en escuchar el silencio, sí, como diría Laura Pausini: Escucha el silencio. Estos son mis trucos minimalistas para relajarse o dormirse, para que resulten fáciles de hacer. Cuando estás acostad@ y no puedes dormirte porque tienes un flujo imparable de pensamientos y preocupaciones, pon el oído. Disfruta de ese vacío de sonidos típico de la noche para aclarar tu mente. Concéntrate en ese silencio, así no quedará espacio para ningún otro pensamiento o distracción. Si el hecho de "no oír nada" te despista, imagina el silencio como un sonido tenue y uniforme, como el ruido ambiente en una grabación chhsssss o como un casi inaudible pitido beiiiiinnnng...


Si estás en un lugar donde hay ruido puedes escuchar el silencio también. Imagina una de esas manualidades que simulan un paisaje en 3D. Me refiero (a ver si consigo explicarme y que me entendáis) a esos paisajes que se hacen creando varios planos con cartulinas. En el primer plano, por ejemplo, está la hierba, y el resto del folio está recortado. En el segundo hay arbustos, y el resto está recortado. Así con los demás planos, ya sean animales, árboles, montañas, hasta llegar al último, que suele ser el cielo, donde el folio o cartulina está completo. Cada uno de estos planos se pega por los extremos con la ayuda de unas pestañas de papel para que queden separados entre ellos creando un "efecto acordeón" creando profundidad a su vez (Si alguien sabe cómo se llama a esta manualidad por favor que ponga el nombre en comentarios para ayudar a los demás). Si no sabes de lo que hablo imagina simplemente el cielo en un paisaje real, o el sol en la noche; aunque no puedas verlos sabes que están ahí. Ahora que ya tienes la imagen en mente, piensa que cada uno de esos planos son los distintos ruidos que hay en el entorno y que, al fondo de todos ellos (el cielo), se encuentra el silencio. Por muchos sonidos que haya siempre hay algo que emite silencio, como personas calladas, objetos inanimados, etc. El silencio es el colchón de todos esos ruidos. En el caso del paisaje real ocurre lo mismo, por muchos edificios, árboles u otros obstáculos, el cielo siempre está ahí, o el sol, aun siendo de noche.


Éste es mi truco para calmar la mente. Si conoces algún otro truco que funcione te invito a que lo dejes en comentarios para que todos podamos retroalimentarnos. Muchas gracias por tu tiempo. Nos vemos en la próxima. Besos y abrazos.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Soñando con una especie de Trinidad

Sueño con un clon de Michelle Feiffer y su hija (del clon) impertinente