Divulgación para un mundo mejor

Ésta es una entrada que publico no para hincharme a volver a escribir lo que otros ya han escrito, grabado, etc. Ésta es una entrada que, siendo yo escritora de blog, me siento con responsabilidad y acceso al público como para difundir, dar voz, e inundar las redes sociales y las mentes de la gente con nuevas ideas que pueden hacer de la vida algo más fácil.


El principito, personaje de Antoine de Saint-Exupéry, que comparte alguna de mis románticas ideas.

Llegué a estas ideas después de haber estudiado una carrera a la cual no me quería dedicar profesionalmente y de encontrar, como resultado de ello, mucha frustración en cuanto al mundo laboral se refiere y mi futura supervivencia en un mundo regido por pequeños trozos de metal redondo, rectángulos de papel de colores y cifras en una pantalla llamados "dinero". Una vida estresada, con personas que no tienen tiempo para otras personas, porque trabajan para vivir una vida que al final no viven, se levantan, trabajan, se acuestan, y así un círculo vicioso como "La historia interminable". (¡Estoy harta de que mis amigos no tengan tiempo para mí, jajaja!). Espero que esta publicación os sirva para cambiar el chip, dejar de creeros lo que nos vende una sociedad dominada por empresas que quieren esclavizarnos para su beneficio propio, haciéndonos creer que los beneficiados somos nosotros. A partir de aquí os dejo una serie de enlaces que os darán una perspectiva diferente de vuestro presente y futuro.

Esta misma tarde, justo antes de escribir este post, he visto este vídeo que me ha resultado totalmente motivador: La vida es fácil, por Jon jandai. Me encanta su filosofía de vida, y cómo siguiendo su ejemplo podríamos conseguir un hogar, un refugio, y comida, trabajando mucho menos de lo que estamos habituados a hacerlo. Hemos normalizado un sistema de vida muy poco eficiente para la mayoría de las personas a través de la práctica y del adoctrinamiento, pero está en nuestras manos descubrir y difundir nuevas ideas liberadoras.




Economía Basada en Recursos, lo que muchos llaman utopía y otros como yo sentido común (común también porque va en beneficio de la comunidad). Si tuviera que resumirlo en pocas palabras diría que es un sistema que declara los recursos del planeta patrimonio de la humanidad, para que todos tengan acceso a ellos sin necesidad de dinero, y en la cual se automatiza todo trabajo que sea automatizable para liberar al ser humano del duro trabajo, dejándole tiempo para desarrollar ideas y mejoras para la vida más creativas (y por qué no, para disfrutar de su vida), todo ello usando energías renovables de una forma sostenible. Las decisiones importantes, además, no dependen de la opinión, creencias, intereses o doctrinas. Se basan en estudios ciéntificos y en cómo estas decisiones afectarían a la vida y al planeta. Dado que los recursos son patromonio de la humanidad, el dinero se hace inútil y desaparece. Os dejo un vídeo para los que queráis profundizar en el tema.



Este economía forma parte del Proyecto Venus. Visita aquí la página oficial para más información. O si lo prefieres la página de facebook.


Algunos piensan que esta propuesta es utópica, pero yo me pregunto ¿No es más utópico un sistema que está destruyendo el planeta donde vive, cual parásito, convirtiéndose a la larga en un sistema kamikaze? ¿No es más utópico un mundo donde gente se atiborra de comida, donde se tiran otras toneladas de alimento mientras otras miles de personas mueren de hambre?

Aquí os presento a alguien que no espera a que el mundo cambie para adentrarse en la aventura de vivir sin dinero. Se trata de Mark Boyle, en el pasado un ejecutivo que se vio impactado de gran forma por las reflexiones de Gandhi. No he conseguido un vídeo en español, pero en resumen, es un hombre que vive en plena naturaleza, con su furgoneta, apañándoselas ingeniosamente para sobrevivir. Me gustó algo que recalcó. Dice que en su nueva vida tiene tiempo para estar con sus amigos y otros seres queridos. Yo deseo eso para mi vida, tener tiempo para la gente y que la gente tenga tiempo para mi, no sirve si sólo yo estoy más desocupada.



Creo que por hoy ya me he explayado lo suficiente y he quedado a gusto, pero pude que dentro de poco vuelva para dar guerra. Si conocéis más historias similares, proyectos, o filosofías del estilo os invito a que las pongáis en comentarios para que todos aprendamos de todos y demos la bienvenida a un nuevo paradigma ¡Besos y abrazos!






Comentarios

Entradas populares de este blog

Soñando con una especie de Trinidad

Sueño con un clon de Michelle Feiffer y su hija (del clon) impertinente