He encontrado una estrella

El otro día, practicando canto en casa, se me ocurrió buscar vídeos de Master Class para aplicarme ciertas técnicas y encontré un encanto de mujer. Como cazadora de belleza que soy, os hablaré de esta nueva belleza que he encontrado.

Empecé viendo Master Class de otras personas, pero no me gustó demasiado lo que vi. Quien daba esa clase, continuamente, repetía el gesto de apretar la barriga del cantante y ellos a menudo no entendían lo que ella les estaba pidiendo aunque hubiese intérpretes (o eso me pareció a mí), ya que profesor y alumno hablaban idiomas distintos. No sé si es que tampoco los intérpretes llegaban a comprender lo que la maestra les pedía, porque en cierto momento dejaban de traducir y acababa ella chapurreando el idioma, diciendo palabras sueltas que creo que no servían de ayuda y a menudo parecía que ella se enfadaba y el alumno se ponía cada vez más nervioso. Me daba la impresión de que si no eras muy bueno ibas a pasar un mal rato, te ibas a encontrar con malas caras y quizá ibas a aprender poco. Al menos es la impresión que me llevé, es una opinión totalmente personal y no voy decir nombres por no dar mala fama a nadie, sobre todo basándome en algo tan personal.

Como no me agradaba todo ello, seguí buscando, y encontré a esta maravilla de mujer. Se trata de Joyce DiDonato. No hablará en español, pero creo que con lo expresiva que es sobran los traductores. Me recuerda a los graciosos Sims, a los cuáles, aunque hablen un idioma casi extraterrestre, se les entiende por su lenguaje corporal y sus pensamientos dentro del "bocadillo" (Bubble Speak).


Al contrario que en los casos anteriores, veo que la gente se ríe continuamente en sus clases,  se tranquiliza y se "suelta", al contrario que en el caso anterior. Al menos creo que yo estaría mucho más tranquila en estas clases que en las anteriormente nombradas, ya que el estado de nervios o de tranquilidad afectan sobremanera en la ejecución del canto. Además, al menos en los vídeos que vi (por supuesto que no vi todos en ninguno de los casos) sentí que  esta última corregía más aspectos, y no sólo la respiración diafragmática. Además me encanta su peinado y corte de pelo desenfadado, jajaj, aunque eso sea irrelevante para el mundo del canto.

No sé cuál de las dos cantantes será mejor, pero está claro que todos nos sentimos agradecidos con esas personas que nos sonríen y simplemente nos hacen pasar un buen rato. En cada vídeo suyo encuentro risas, incluso cuando lo pongo en un punto del vídeo al azar.


Para despedirnos os dejo un vídeo en el que sale ella cantando, para que os hagáis una idea de su poderío ¡Saludos y besos! ¡Hasta la próxima!


Comentarios

Entradas populares de este blog

Soñando con una especie de Trinidad

Sueño con un clon de Michelle Feiffer y su hija (del clon) impertinente